Australia sí continuará usando las dosis de AstraZeneca

Según Reuters, los funcionarios de salud australianos se pronunciaron con respecto al uso de la vacuna de Oxford, AstraZeneca y dijeron que continuarán usando sus dosis a pesar del creciente temor por el desarrollo de raros coágulos sanguíneos y trombosis cerebral.

Al parecer, la declaración tiene lugar luego de que, recientemente, un hombre haya ingresado a un hospital por un caso grave de trombosis a tan solo días después de recibir la vacuna de AstraZeneca. El hombre de apenas 44 años de edad ingresó al Hospital de Melbourne.

Dos de los organismos reguladores del país se reunieron para discutir viernes y sábado más opciones sobre la vacuna de Oxford. Estos institutos reguladores son el TGA, por sus siglas la Administración de Productos Terapéuticos y el ATAGI, por sus siglas también el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización.

Tras un comunicado informativo que fue televisado este sábado por la parte, Michael Kidd, subdirector médico del país, dijo ninguno de los dos reguladores de Australia se había pronunciado hasta el momento acerca del uso de la vacuna de AstraZeneca ni los han aconsejado detener su uso.

Sin embargo Kidd fue muy claro cuando agregó un comentario al respecto de que el caso de trombosis podría estar relacionado a la aplicación de la vacuna. Además dijo que para la próxima semana harían más anuncios al respecto.

Añadió que aunque los riegos asociados a la salud para aplicar la vacuna siguen siendo menores, la prioridad tanto del TGA como del ATAGI sigue siendo la seguridad por lo que sugiere entonces que no se ha llegado a una conclusión y que la discusión sigue en desarrollo.

Estas complicaciones pueden no ser una buena señal pues representan una amenaza para el plan de inoculación en Australia, el cual ya ha estado bastante retrasado.