EL Rover Perseverance investiga una roca inusual

Al parecer, según los científicos es normal encontrar rocas espaciales inusuales que aterrizan en Marte, parece que el planeta Rojo siempre ha sido víctima de visitantes espaciales. Esta vez, la NASA se encuentra analizando las muestras que el Rover Perseverance tomó de una roca que, hasta el momento, parece tener una composición bastante similar a otros meteoritos que han sido estudiados.

Aunque el equipo aún no ha dicho a ciencia cierta qué es esta roca, el miércoles pasado, la NASA escribió un tuit donde indicaba, el equipo que supervisa al rover, que mientras esperaban el helicóptero la roca los tenía intercambiando “muchas hipótesis”.

Si vemos la imagen de la roca tomada por el Rover Perseverance, podremos ver que tiene muchas perforaciones. Esto es por el láser con el que el rover fue equipado en uno de sus brazos para poder recoger muestras de la superficie y rocas del planeta Marte.

¿Cómo recoge los datos geológicos de Marte si está perforando la roca sin obtener alguna muestra? Los investigadores detrás de la misión reciben un audio del láser, el cual hace un sonido conocido como “zapping” y según la intensidad del mismo, los científicos pueden identificar la composición y estructura física de los objetos, pudiendo identificar así la dureza del material o si el objetivo tiene alguna recubierta.

Algunas de las ideas que estánmanejando los investigadores sobre la roca y de que cómo llegó hasta donde la encontró Percy, como apodan al rover de cariño. Algunos piensan que se trata de una roca que llegó allí después de algún evento de impacto o meteorito que la sacara volando hasta ahí. También han dicho que se trata de una roca erosionada.

Esta no es la primera roca interesante que tiene el rover esta semana, por lo que han sido días cargados de muchas emociones para el equipo que dirige la misión.