Más de 500 millones de datos de usuarios de Facebook se han filtrado

553 millones de usuarios de Facebook acaba de ser víctimas de exposición de datos privados que incluyen números de teléfono y otros personales y fueron publicados en un furo de piratería considerado “de bajo nivel” de forma gratuita.

Según los datos recogidos por el medio digital Business Insider, más de 100 países se han visto involucrados en dicha filtraciones, destacando así Estados Unidos, país del cual se filtraron aproximadamente datos de 32 millones de personas y el Reino Unido con la exposición de datos de al menos 11 millones de personas.

De Insider además corroboró que la información de la filtración era cierta. Para hacer esto, buscó los números de teléfono de las personas con el que poseían los ID de las personas en la red social y se percataron de que, efectivamente, el número de teléfono sí coincidía con la identificación de dichos usuarios. Además también revisaron el registro de las direcciones de correo electrónico las cuales también coincidían con el número de teléfono de las personas afectadas.

El director de una firma tecnológica conocida como Hudson Rock cuya labor está relacionada a un servicio de inteligencia de delitos cibernéticos fue el primero en descubrir la filtración de dichos datos. El director es Alon Gal, quien expresó su opinión sobre lo crítico de la situación afirmando que al tratarse de una base de datos tan grande esto podría poner en estado de vulnerabilidad a las personas pues son potenciales víctimas de piratería gracias a la cantidad de datos delicados que están expuestos.

Facebook ya ha sido víctima de ataques informáticos similares en el pasado que conllevan a la exposición de datos en el pasado. De hecho el más reciente, hasta ahora, tuvo lugar en el 2020 cuando la compañía se vio envuelta en una situación relacionada a problemas de privacidad que verificaron que miles de desarrolladores obtuvieron acceso a datos de usuarios que permanecían completamente inactivos.