Myanmar: continúan las protestas y las muertes aumentan

Este sábado, las fuerzas de seguridad de Myanmar se enfrentaron contra los manifestantes pacíficos anti golpistas en el centro de la ciudad y abrieron fuego contra ellos y según los medios locales, mataron a por lo menos 2 personas.

Según el informe de un grupo defensor de derechos humanos independientes en el país, las protestas, desde que el golpe tuvo lugar el 1 de febrero, se han cobrado la vida de al menos 550 civiles.

En detalle, 46 de esos civiles eran niños y otras 2.751 personas, según la Asociación de Asistencia para Presos Políticos del país, han sido detenidas o se encuentran enfrentando un juicio en su contra.

Sin embargo, pese a las consecuencias y los crímenes atroces que están cometiendo los golpistas contra los manifestantes irrespetando los derechos humanos, no han sido suficientes para callar las protestas diarias que se dan en la nación de quienes exigen fervientemente una vuelta a la democracia.

Durante el tiroteo de este sábado se supo que al menos 7 jóvenes resultaron heridos de gravedad e incluso dos de ellos fueron retenidos por las fuerzas de seguridad o al menos esta fue la declaración de un miembro de rescate que fue citado por un medio de noticias local llamado Myanmar Now.

Según Myanmar Now, el viernes por la noche también ocurrieron algunos arrestos en tres zonas por separado por parte de fuerzas de seguridad vestidas de civiles y terminaron llevándose a al menos 5 personas.

Además de eso, parece que las autoridades también han aplicado estrategias para cortar los servicios de internet los cuales estuvieron funcionando de manera intermitente durante la semana hasta que el viernes cortaron todos los enlaces a excepción de los servicios que funcionan con fibra óptica, sin embargo, estos funcionan con mucha deficiencia y el sábado el acceso a redes sociales estuvo bloqueado.