Todo sobre las películas
El mundo del cine comenzó con los hermanos Auguste Marie y Louis Jean Lumière, que revolucionaron la industria de la imagen y el arte inventando constantemente la foto instantánea y luego el proyector de cine hasta que el 28 de diciembre de 1895 consiguieron proyectar la primera película en París.
Apertura del cine
El cine se inauguró en París en 1895, en blanco y negro. Las películas en color no se proyectaron hasta 1917, cuando el color llegó a manos de Technicolor, aunque sólo se utilizaron dos colores en un proceso más básico.
Años después de alcanzar esta norma predictiva, como forma de expresión artística, el cine ha ido reconfigurando sus distintas tendencias a lo largo del tiempo, de modo que hasta la fecha se han creado más y más películas nuevas.
En todo el cine se pueden encontrar documentales, películas biográficas, películas históricas, películas musicales, comedias, películas infantiles, westerns, películas antiguas, aventuras, acción, drama, suspense, terror, cine mudo, ciencia ficción, películas para adultos, entre otras muchas.
A menudo se habla de películas mudas, con una época de silencio, pero esto no es del todo cierto, aunque sí lo es que la propia proyección sólo podía mostrar imágenes en movimiento sin ningún sonido. Sin embargo, la proyección en el auditorio iba acompañada de música interpretada por un pianista o una pequeña orquesta, y el comentario también iba acompañado de la voz del intérprete.
Papeles en el cine
Es una figura importante que hizo posible que personas analfabetas o inmigrantes que no conocían el idioma pudieran entender la película.
Las películas nos permiten comunicarnos y conectar con el mundo a través de historias de la vida real, para marcar acontecimientos históricos humanos en diferentes épocas, o a través de simples acciones cotidianas que podemos reconocer, para que podamos experimentar diferentes mentalidades. Una película, de la risa al llanto, de la alegría a la tristeza e incluso al dolor.